♻ Tips para viajar de forma más responsable

📖  Aprende sobre la cultura local antes de salir de casa. Sé tolerante y respeta la diversidad, observa las tradiciones y prácticas sociales y culturales.

👨‍🦽 Fijate si los lugares que visitas son accesibles luego podrás recomendarlos a alguien con necesidades especiales.

👳  Apoya la economía local, comprar productos hechos localmente. Opta por las artesanías locales en lugar de los imanes, tazas o llaveros producidos en masa. Al hacer trueque de mercancías, considere un precio justo en lugar de un "buen trato". Compara los precios en la ciudad antes de comprar.

💡 Piensa en verde. No dejes las luces encendidas en tu habitación de hotel, no dejes el agua corriendo y toma el transporte público siempre que sea posible. Resiste la tentación de coger conchas marinas o arena de la playa o hojas del bosque.

🥤 Usa menos plástico.Reduce el consumo de botellas de agua de plástico. En los destinos donde el agua del grifo no es potable, considera la posibilidad de comprar grandes jarras de agua y dividirla con un grupo o comprar una herramienta de esterilización de agua.

🔐  No dejes ningún rastro. No talles tu nombre en nada. No dejes cerraduras de amor. No tires basura. No debería haber ninguna evidencia física de que estuviste allí.

🧴 Cuando hagas las maletas, deja los envases innecesarios en casa. Puede que no puedas reciclar ciertos materiales en otras partes del mundo.

🐒   Piénsalo dos veces antes de interactuar con la vida silvestre. Revisa la guía de la Protección Mundial de los Animales para unas vacaciones amigables con los animales para más información sobre qué buscar en las atracciones de la vida silvestre.

📷  Pide permiso antes de tomar fotos de personas.Como regla general, asegúrate de pedir permiso antes de tomar una foto, y si obtienes un no como respuesta, di ok y amablemente aléjate.

💁‍♀️  Aprende lo básico del idioma local. Siempre haga un pequeño esfuerzo para aprender lo básico del idioma del país que visita. Decir cosas como hola, gracias, por favor, es un gran paso, y los lugareños apreciarán sus esfuerzos.

💸  No le dés dinero a los mendigos.Dar dinero a los mendigos sólo puede animar a más gente a pedir dinero a los turistas. Recuerda que a menudo hay una red de explotación incluso detrás de los mendigos.